Bienvenidos a Mundo de Estrellas

Bienvenidos niñas y niños

Mundo de Estrellas ha preparado esta sección para madres, padres y otros miembros adultos de la familia.

Sabemos que la enfermedad de una hija o hijo, es una experiencia difícil de afrontar para toda la familia, sobre todo si conlleva un ingreso hospitalario y/o una intervención quirúrgica. Por eso hemos incluido en el apartado “La Hospitalización” información sobre el hospital y la cirugía programada, así como una serie de consejos para ayudar a niños y niñas a enfrentarse a ellas. También podrán conocer la experiencia de otros padres, madres y cuidadores en situación parecida a la suya.

En el apartado “Aprendo sobre salud” podrán encontrar un amplio catálogo de materiales educativos sobre la salud de toda la familia, con especial dedicación a la edad infantil y la promoción de hábitos de vida saludables.

Hoy día es imprescindible conocer cuáles son nuestros derechos y deberes. Los más importantes en relación a la infancia y la relación con los servicios sanitarios se pueden encontrar en el apartado “Derechos de las niñas y los niños andaluces”.

La “Sala de comunicaciones” permite a la familia contactar con pacientes infantiles ingresados en el hospital a través de Chat, foros, videoconferencia y mensajería. También es posible enviarles postales de felicitación y apoyo.

Finalmente, quienes gusten de navegar por Internet, dispondrán de un completo apartado de enlaces útiles e interesantes.

Esperamos que estos contenidos resulten interesantes y puedan serles de utilidad.

Renovación Tecnológica del Proyecto Mundo de Estrellas del Servicio Andaluz de Salud